Riad – El delantero de la selección de Arabia Saudí Fahad al Muwallad fue excluido este domingo de la lista de jugadores convocados para disputar el Mundial de Fútbol Qatar 2022 «como medida de precaución», ya que el futbolista dio positivo en una prueba antidopaje en febrero.
La Federación de fútbol saudí dijo en un comunicado que, tras estudiar las últimas novedades sobre el caso del extremo de 28 años, «como medida de precaución, el director técnico (el francés Hervé Renard) ha decidido excluir al jugador de la lista que participará en el Mundial de Qatar 2022».
Asimismo, dijo que en lugar de Al Muwallad ha sido convocado Nawaf al Abed, de 32 años y también jugador del mismo club que su compañero excluido, el Al Shabab Club saudí.
Al Muwallad dio positivo en febrero en furosemida, un diurético utilizado para reducir la retención de líquidos y para evitar la detección de esteroides anabólicos, algo por lo que fue suspendido por un año y medio por la federación saudí.
Sin embargo, el extremo apuntaba a estar incluido en la lista hasta el momento, puesto que se estaba estudiando una reducción de la sanción.
Arabia Saudí jugará la Copa del Mundo de fútbol por sexta vez en su historia y se enfrentará a rivales como Argentina en la fase de grupos. JP