“Aquí nadie ha comprado impunidad corruptos y corruptores deben de rendir cuentas”: Presidente Hernández

Tegucigalpa- “Aquí nadie ha comprado impunidad, corruptos y corruptores deben de rendir cuentas ante la ley”, advirtió la noche del lunes en cadena nacional el presidente Juan Orlando Hernández.

 

El mandatario señaló que toda aquella persona que está involucrada en actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto de la Propiedad, Transporte, Aduanas y Migración deberán ser enjuiciados.

 

En ese sentido, pidió al Ministerio Público, al Poder Judicial y los demás entes del Estado que no les tiemble la mano para hacer justicia ya que Honduras se lo merece.

 

Aseguró que la junta interventora del Seguro Social ha proporcionado información fidedigna del accionar de las ex autoridades de la institución, es por ello que el ex director (Mario Zelaya), dos ex viceministros (Carlos Montes de Trabajo y Javier Pastor de Salud), y la ex junta directiva se les siguen procesos judiciales por los actos de corrupción cometidos en la institución.

 

“No nos temblará la mano en el Poder Ejecutivo para seguir con el combate a la corrupción y del crimen organizado”, indicó.

 

Reiteró que su gobierno continuará apoyando las investigaciones para que todo aquel que haya cometido un acto de corrupción deba  de llevarse hasta el final.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).