Apuestan que con muelle de cruceros se convierta en el destino turístico más importante de Honduras

Tegucigalpa – Con la llegada de los primeros cruceros en enero próximo al moderno puerto que se ha construido en la ciudad de Trujillo en el Caribe de Honduras, se aspira a que ese lugar se convierta en el destino turístico más importante del país, señaló el representante de la Oficina de Proyectos e Inversiones (OPI) en el departamento de Colón, Magdiel López.
 

Refirió que Trujillo ha estado relegado, pero con sus bellezas naturales, atractivos y el moderno muelle de cruceros se va a despertar y su desarrollo va a iniciar para que la primera capital que tuvo el país, se convierta en el destino turístico más importante de Honduras.

Indicó que la llegada de cruceros dará un mayor dinamismo a la economía de ese lugar porque también habrá más generación de empleo y una gran actividad de los negocios que se desarrollan alrededor del arribo de esas embarcaciones como el alquiler de automóviles, transporte privado, pago de impuesto y compra de suvenires, entre una gran cantidad de negocios que se derivan del turismo, aparte de los ingresos para la municipalidad y el gobierno.

Indicó que en el manejo de los buques cruceros, los turistas permanecen en los puertos entre ocho y 10 horas, tiempo durante el cual se desplazan a los diferentes atractivos que existen alrededor del lugar para poder disfrutar de su estadía en el país.

“Tenemos cuatro grandes proyectos en el departamento de Colón, uno es con inversión de Vancouver, Canadá por 70 millones de dólares en la aldea de Guadalupe, Santa Fe, donde van a construir un club ecuestre, condominios, residencias y un restaurante marino que servirá para los canadienses que van a venir aquí por una temporada en busca de un clima más cálido y poder disfrutar las bellezas que tiene el país”, aseveró López.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.