spot_imgspot_img

Aprueban fondos para que el Maracaná presente su mejor cara en el Mundial

Caracas – La CAF, Banco de Desarrollo Latinoamericano, aprobó hoy 121 millones de dólares para las obras de acondicionamiento del Maracaná con el fin de que el estadio de Río Janeiro, uno de los más emblemáticos del mundo, presente su mejor cara en el Mundial de Brasil 2014.
 

Los fondos para el estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná, suponen un 27% del total de los 450 millones de dólares que serán invertidos en el estadio más grande de Brasil y uno de los más importantes de la historia del fútbol.

«El apoyo de CAF tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la infraestructura que Brasil necesita para albergar los próximos eventos mundiales de los cuales será sede», indicó el presidente de CAF, Enrique García, en un comunicado difundido hoy por la institución.

Los fondos aprobados serán destinados a obras civiles asociadas a la remodelación y la reconstrucción del Maracaná, que ha ido viendo disminuida en sucesivas remodelaciones su capacidad.

De los 200.000 espectadores del Mundial de 1950 pasó a 86.000 en 2000, y ahora el proyecto de remodelación del estadio carioca contempla una reducción de aforo hasta las 76.000 personas, que no obstante le permitirá seguir siendo el mayor estadio brasileño.

CAF apoya a Brasil con el Programa de Apoyo a Gobiernos Municipales y Estadales Sedes del Mundial de 2014 con el que se financia a las ciudades que albergarán la competición en proyectos de infraestructura económica y social, servicios básicos y medio ambiente.

El Maracaná, que llegó a ser el mayor estadio del mundo y es el templo del fútbol en el país cinco veces campeón mundial, está cerrado desde septiembre para las obras de reforma.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img