Aprobar una tercera dosis y no contar con el medicamento acarrearía problemas de salud, advierte médico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Aprobar una dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no contar con el medicamento acarrearía problemas de salud para los grupos priorizados, advirtió el especialista en Salud Pública, doctor Marco Eliud Girón.

Honduras debate la aprobación de una tercera dosis de la vacuna a grupos priorizados, por lo que el galeno hondureño exhortó a las autoridades antes asegurar el medicamento.

Apuntó que según estudios médicos internacionales a los seis meses después de la segunda dosis los anticuerpos disminuyen al 15 %.

Consideró que la tercera dosis es necesaria para todos los grupos priorizados, pero existiría un problema de salud en el país si se aprueba la dosis de refuerzo y no se cuenta con los suficientes suministros del medicamento.

Señaló que seis meses después de completar el esquema de vacunación es el tiempo justo para volver a reforzar los anticuerpos.

Acotó que una tercera dosis es una tendencia mundial y Honduras debe estar a la vanguardia en el tema médico.

Recordó que una tercera dosis para grupos priorizados es una petición realizada por el Colegio Médico de Honduras (CMH). (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img