Aprobar la extradición le pone marca en la frente dice presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – “Tengo una marca en la frente para cierto tipo de gente” dijo hoy el presidente del Congreso hondureño, Juan Hernández para referirse a las amenazas a las que está expuesto por acciones tomadas al frente del legislativo y que conllevan a la extradición de hondureños ligados al crimen organizado y al terrorismo.
 

Hernández expresó que ha hablado con su esposa Ana Hernández, a quien le ha manifestado su preocupación por la seguridad familiar al tiempo que destacó que sus dos hijos mayores están fuera de Honduras y son las dos más pequeñas las que están en el país.

“No tenemos otra opción que ser exitosos “, dijo el también candidato presidencial nacionalista al expresar que le ha comentado sobre el entorno y el tema a la embajadora estadounidense acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

Expresó que las decisiones que el Congreso que él lidera ha tomado buscan devolverle la paz a Honduras ya que había que rescatarla de un proceso que le llevaba a convertirse en estado fallido, apuntó.

Detalló que los muchachos de seguridad que le acompañan permanecen alerta ante las amenazas pero reflexionó diciendo “sé que eso no es suficiente y es el de arriba (Dios) es el que nos protege”.

Dijo que a diferencia de anteriores congresos donde se llegaba nada más “a pasar el agua”, en el actual los diputados han actuado con la responsabilidad necesaria para tomar las mejores decisiones.

Lamentó no poder brindar seguridad a los 128 diputados que conforman el legislativo y refirió que los que han sido más visibles en temas de seguridad si cuentan con escolta, dijo al comparecer en el foro televisivo Frente a Frente.

Volvió a referirse a las decisiones tomadas en materia de seguridad y puntualizó: “al final está el deber”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.