spot_imgspot_img

Aprobada Ley de 60 grados; Estado se ahorrará 500 millones de lempiras anuales

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la noche de este miércoles la “Ley de 60 grados”, lo que vendrá a disminuir el precio por galón de combustible, pero lo más importante es que le generará un ahorro al Estado de Honduras de 500 millones de lempiras.
 

La “Ley de 60 grados” que contaba con ocho artículos fue aprobada por la Cámara Legislativa que contó con la asistencia de 119 diputados.

El decreto señala que los beneficios económicos con la aplicación del ajuste de temperatura a nivel de los 60 grados serán trasladados en su totalidad a los consumidores a través de la estructura de precios que fija la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

Aunque las rebajas no son tan significativas para el consumidor final, estas son de un lempira en el galón de diesel y hasta 1.53 de lempiras por galón de gasolina; el ahorro más considerable será para el Estado de Honduras que se ahorrará unos 500 millones de lempiras al año, según proyecciones de algunos expertos.

La Ley establece como unidad básica de venta, entrega y comercialización del producto a una temperatura de 60 grados Fahrenheit.

Cabe mencionar los esfuerzos y campañas hechas por la Coalición Patriótica y la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo.

La Ley será publicada en el diario oficial La Gaceta con el nombre de Ley de Factor de Corrección de Combustibles y equivalente a 15.5 grados centígrados, puesto que como se le conoce (60 grados) es en Fahrenheit.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img