spot_imgspot_img

Aprobaciones del BCIE destinados a la reactivación económica en Honduras sobrepasan los $ 560 millones

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha otorgado apoyo financiero a Honduras con créditos de hasta 565 millones de dólares para la crisis y post-crisis derivada de la COVID-19.

Estos recursos se han orientado a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante la emergencia sanitaria y apoyar el proceso de reactivación de la economía.

Adicionalmente, el BCIE ha otorgado donaciones de insumos médicos, como kits de pruebas y tomas de muestra equivalentes a 433 mil 980 dólares y otras iniciativas de apoyo, como la Cooperación no Reembolsable al inicio de la pandemia y la donación para un centro de triaje que suma un total de 1.5 millones de dólares.

Dentro de estos financiamientos destaca el Programa para la Reactivación Económica a través de la MIPYME, por un monto de 300 millones de dólares, que canalizará recursos de financiamiento a condiciones favorables y fondos de garantía a aproximadamente  nueve mil 252 MIPYME, con lo que se espera contribuir a mantener el empleo de 101 mil 772 personas que laboran en este sector.

“En el BCIE es una prioridad apoyar a los gobiernos de la región centroamericana para enfrentar la recesión económica resultado de la pandemia por el COVID-19 y el Estado de Honduras no es la excepción, sobre todo enfocados en generar impacto en los sectores más vulnerables”, manifestó  Dante Mossi, presidente ejecutivo de la institución.

Además, a los financiamientos destinados a la atención de la emergencia por COVID-19, el BCIE cuenta con una cartera de proyectos en ejecución en los sectores de infraestructura vial, educación, desarrollo agrícola, seguridad jurídica, entre otros, que contribuyen a mejorar la infraestructura productiva y el desarrollo humano y social del país, sostuvo.

El BCIE seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los centroamericanos, apoyando programas y proyectos que incentiven el desarrollo humano y la infraestructura social, modernizando la institucionalidad y con la garantía en el uso transparente de los recursos económicos, apuntó el funcionario.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img