Aprobación de medidas fiscales era necesaria para continuar programas sociales, según designada Guillén

Tegucigalpa – La aprobación de nuevos tributos era necesaria para darle continuidad a varios proyectos sociales en el país, según la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn.
 

En ese sentido, manifestó que la elevación de 12 a 15 por ciento al Impuesto Sobre Ventas (ISV), servirá para crear un fondo especial a fin de mejorar las condiciones de vida de los más pobres mediante proyectos de desarrollo social en vista de que no hay los suficientes recursos económicos para financiar los mismos.

Indicó que el decreto fue presentado por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, con una visión de poder continuar con el fortaleciendo los programas sociales que se han empezado en el gobierno del presidente Porfirio Lobo y ampliar más la base de atención social.

“Recuérdese que la iniciativa de ley en este momento quien la tiene es el presidente Lobo y en este caso a través de su ministro de Finanzas, mire, en este tema no se trata de un engaño, se trata de hacer una revisión al futuro en términos de una evaluación que se hizo para poder realmente, que el gobierno que entra, sentar las bases de cómo va ejecutar los programas que tiene previsto hacer”, argumentó.

Agregó que “yo creo que es el momento en que se hizo una revisión, justamente en las comisiones de transición que han estado trabajando y viendo este tema dentro del marco económico”.

Consideró que sobre las particularidades de los impuestos y de las medidas que se introdujeron y se aprobaron, la Secretaría de Finanzas puede dar una información amplia y detallada de la misma.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.