spot_img

Aprobación de medidas fiscales era necesaria para continuar programas sociales, según designada Guillén

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La aprobación de nuevos tributos era necesaria para darle continuidad a varios proyectos sociales en el país, según la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn.
 

En ese sentido, manifestó que la elevación de 12 a 15 por ciento al Impuesto Sobre Ventas (ISV), servirá para crear un fondo especial a fin de mejorar las condiciones de vida de los más pobres mediante proyectos de desarrollo social en vista de que no hay los suficientes recursos económicos para financiar los mismos.

Indicó que el decreto fue presentado por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, con una visión de poder continuar con el fortaleciendo los programas sociales que se han empezado en el gobierno del presidente Porfirio Lobo y ampliar más la base de atención social.

“Recuérdese que la iniciativa de ley en este momento quien la tiene es el presidente Lobo y en este caso a través de su ministro de Finanzas, mire, en este tema no se trata de un engaño, se trata de hacer una revisión al futuro en términos de una evaluación que se hizo para poder realmente, que el gobierno que entra, sentar las bases de cómo va ejecutar los programas que tiene previsto hacer”, argumentó.

Agregó que “yo creo que es el momento en que se hizo una revisión, justamente en las comisiones de transición que han estado trabajando y viendo este tema dentro del marco económico”.

Consideró que sobre las particularidades de los impuestos y de las medidas que se introdujeron y se aprobaron, la Secretaría de Finanzas puede dar una información amplia y detallada de la misma.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img