spot_img
spot_imgspot_img

Apoderado legal dice que el juez Mandel Tom Pandy, no atropelló a agentes de la Policía Nacional

Por:

Tegucigalpa – Manfredo Ruiz, apoderado legal del juez Mandel Tom Pandy Yate, manifestó este sábado que su defendido no atropelló a agentes  y que además la Policía Nacional, no está siendo objetiva con el caso donde el operador de justicia resultó detenido en La Ceiba, Atlántida, departamento de caribe de Honduras.

El profesional del derecho, inició diciendo en declaraciones a Radio América, que no está pretendiendo defender lo indefendible, pero que tampoco su cliente puede ser víctimas de un complot por parte de la institución policial, al tiempo que señaló que los agentes dispararon contra el auto que defendía el juez Mandel.

 “Le poncharon dos llantas, le quebraron un vidrió y posteriormente a eso él perdió el control de su auto, colisionando contra dos automotores más” agregó Ruiz, quien considera que su defendido fue víctima de una brutalidad policial al ser agredido en una de las avenidas de la ciudad caribeña.

En ese contexto, indicó que  “la misma patrulla de la Policía atropelló a los dos motorizados. Al darse cuenta quien es, comenzaron a establecer que el hombre andaba bebido y que no acató las señales de tránsito. Por eso hoy se tiene un requerimiento con cuatro delitos cuando no ha atropellado a nadie”.

Además, el abogado defensor señaló que es lamentable que la Policía Nacional no haya sido completamente objetiva, sino que por el contrario han tenido el descaro de atribuir culpabilidad a su defendido, es por ello que han solicitado al juzgado que recolecte los videos de las cámaras de seguridad por donde se produjo la persecución.

 “El semblante de Pandy en las fotografías se mira aturdido porque lo tiraron y amedrentaron, pero no porque andaba tomado”, dijo y agregó que existe un claro interés en ensañarse contra el juez de sentencia, que además señaló que hasta ahora no tienen las pruebas científicas para determinar el grado de alcohol del acusado.

Finalizó diciendo que  “tenemos miedo de no estar con una Policía confiable; si esto le sucede a una persona que es funcionario judicial, imagínese lo que podría suceder contra un ciudadano corriente”.

Es oportuno mencionar que el Juez de Letras Penal de la Seccional de La Ceiba, determinó imponer medidas cautelares distintas a la prisión al juez Mandel Tom Pandy Yate, a quien se le supone responsable .de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial del Estado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img