spot_imgspot_img

Apoderado legal de Tesla Ortega Valle denuncia que INP no quiere cumplir orden de arresto domiciliario

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP), se rehúsa en liberar de la Penitenciaria Nacional de Támara a dos imputados de la Operación Redada, Tesla Ortega Valle y Juan Carlos Rosales, denunció su apoderado legal, Marlon Duarte.

“El día de hoy (sábado) estos funcionarios con argumentos de no logística, que no tiene absolutamente nada que ver, están cometiendo el delito de detención ilegal y abuso de autoridad”, reclamó Duarte.

Cabe recordar, que los dos imputados les cambiaron las medidas preventivas a arresto domiciliario por el Tribunal de Sentencia argumentando vencimiento de la prisión preventiva.
Tesla Ortega Valle es acusada de lavado de activos y Juan Carlos Rosales de tenencia ilegal de armas.

El profesional del derecho aseveró que las autoridades penitenciarias están con la obligación de acatar la orden judicial, sin importar si están de acuerdo o no con la misma.

“No entiendo cuál es el argumento de que no dice la hora ¿Si ellos no consiguen una patrulla en diez días no van a cumplir la orden judicial?”, increpó.

Afirmó que todos los días y cualquier hora es hábil para cumplir un mandato judicial.

Duarte comparó esta situación con la orden de captura “si un policía recibe la orden un viernes, creen que va esperar hasta el lunes para proceder”.

Mencionó que en el Código Procesal Penal no establece que si no hay personal en la Penitenciaría Nacional no se dejará en libertad a un privado de libertad.

Aclaró que sus representados no están absueltos sino que se defenderán en libertad.

Tesla Ortega Valle es hija de Digna Valle, sobrina de los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, miembros del cártel del mismo nombre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img