Apoderado legal de Grupo G y T declara por caso compras de mascarillas

Tegucigalpa – El apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología (G y T), Héctor Banegas Velásquez, rindió su declaración este lunes en calidad de testigo ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el caso compras de mascarillas realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

De acuerdo a indagaciones preliminares de fiscales anticorrupción y de agentes de la ATIC, el apoderado legal de la empresa fue quien devolvió el cheque de anticipo por 20 millones de lempiras por concepto de la venta efectuada por G y T a Invest-H.

El interrogatorio se desarrolló en las instalaciones del Ministerio Público de Comayagüela en una de las oficinas donde funciona la ATIC.

Igualmente, el MP señaló que el abogado es parte del proceso de indagación en torno a la venta millonaria de 474 mil mascarillas que realizó el Estado vinculada a dos empresas en estos procesos supuestamente fraudulentos.

Con esta declaración, suman seis personas que han rendido declaración en relación a los procesos de compra de insumos para combatir el COVID-19, según el Ministerio Público.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte