Apoderado legal de diputado Galdámez se queja por lentitud de la Fiscalía en entregar evidencias

Tegucigalpa – Marcos Zelaya, apoderado legal del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de matar a un taxista, se quejó por la lentitud de la Fiscalía en presentar las evidencias que vinculan al congresista en ese crimen, lo que retrasa el proceso de defensa que argumentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

“En este momento no contamos con los medios de prueba que está argumentando el Ministerio Público para presentar el requerimiento fiscal en contra de nuestro representado”, arguyó Zelaya quien indicó que parte de una defensa técnica y asistida a favor de Galdámez, es que se haga un análisis profundo por parte del equipo de defensores para definir cuál será la estrategia al momento de someterse a una audiencia establecida dentro de los parámetros del procedimiento penal.

Como se sabe, el pasado jueves en un incidente ocurrido en el barrio La Hoya de la capital, Galdámez hirió mortalmente al taxista Marvin Alexander Sánchez, aunque el togado considera que son dos las familias las que están sufriendo en este momento, tanto la del ruletero como la del parlamentario. “Es terrible esta situación que se está viviendo, pero las dos familias están sufriendo en este momento, lamentamos y le enviamos un abrazo solidario a la familia del joven ahora fallecido”, acotó.

Agregó que será hasta que se celebre el juicio que se podrán establecer realmente cuáles fueron las causas que motivaron ese hecho tan lamentable.

No obstante, indicó que el equipo de la defensa no ha tenido ninguna comunicación con los parientes del taxista fallecido, solamente con la acusadora privada que han nominado para que esté pendiente de los intereses de la víctima.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI no resuelve los casos en un mes, la investigación criminal no es fácil, justifica jefe de DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez dijo este martes que ni el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) resuelve los casos en un mes, al tiempo que justificó que la investigación criminal “no es fácil”.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.