San Pedro Sula – René Altamirano, apoderado legal de José Miguel Handal Pérez, reaccionó esta noche en la ciudad de San Pedro Sula sobre la captura de su cliente y refirió que éste deberá ser juzgado en Honduras.
El profesional del derecho relató que las autoridades hondureñas le mostraron una orden de captura emitida por un juez de la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía.
Contó que la orden de captura viene desde el año 2009 por un presunto delito de tráfico de drogas, luego que se encontró droga en una lancha propiedad de “Chepe” Handal.
“Él -se refiere a Handal Pérez- no puede ser extraditado, así lo refiere el auto acordado”, expresó para luego agregar que la orden de captura fue actualizada en octubre de 2014.
Altamirano previó que “Chepe” Handal deberá ser juzgado en Honduras y luego cuando cumpla condena se tramitará un posible pedido de extradición.
Puntualizó que su cliente visitaba a su padre que permanece interno en el hospital Cemesa y detalló que éste vivió normalmente en San Pedro Sula donde se movía sin problemas porque desconocía que existía orden de captura en su contra.