spot_imgspot_img

Aplican vacunas y pruebas rápidas de COVID-19 a miembros del Cuerpo de Bomberos de SPS

San Pedro Sula – Personal de la región metropolitana de Salud de San Pedro Sula, aplica vacunas y practica pruebas rápidas y de hisopado a los miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula que han librado una lucha titánica para rescatar a miles de hondureños que quedaron atrapados en las inundaciones que provocó la tormenta tropical Eta en la zona norte del país.

La directora de la región metropolitana de salud, doctora Lesbia Villatoro, indico que esa es parte de las actividades que la Secretaría de Salud tiene planificadas por la emergencia que se está viviendo en el país producto de la tragedia provocada por el fenómeno natural.

En ese sentido, indicó que el personal del Cuerpo de Bomberos ha estado expuesto directamente en el área de la catástrofe que ha ocurrido en el Valle de Sula y por eso Salud les brinda la atención que los socorristas necesitan.

Por esa razón, a los bomberos se les está vacunando contra la influenza y el tétano y se les aplican pruebas rápidas y de hisopado.

“La vacunación es muy importante porque con estas vacunas nosotros prevenimos enfermedades porque ellos han estado expuestos en el agua en el rescate de nuestros hermanos hondureños”, destacó Villatoro.

Agregó que ellos son los héroes que han estado en primera línea en esta emergencia y esta jornada es una forma de retribuirles y hacerles un agradecimiento especial a los bomberos.

Indicó que se ha coordinado con el mayor Varela para poder aplicar todas las pruebas que sean necesarias y si es necesario regresar mañana se va a hacer porque el objetivo es abarcar a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos que se encuentran en ese plantel.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img