Aplican incremento a la estructura de precio en los combustibles

Tegucigalpa- El gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estableció un nuevo incremento en la estructura de precios de los combustibles, la que entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 14 de abril.
 

La Comisión Administradora de Petróleo (CAP), informó por medio de un comunicado que los precios de los combustibles registrarán un incremento que oscila entre los 19 a 66 centavos para la presente semana.

La gasolina superior que esta semana se cotizaba a 103.05 pasa a costar 103.24 lempiras registrando un incremento de 19 centavos.

Por su parte, la gasolina regular se comprará ahora a 97.18 lempiras registrando un incremento de 66 centavos.

Mientras tanto, el queroseno reportará una rebaja de 11 centavos y se cotizará a 73.84 lempiras.

El diesel también registrará un incremento de 29 centavos y se comprará a 89.61 lempiras el galón.

En cuanto al gas LPG vehicular, ese carburante incrementará 18 centavos su coste y se comprará a 45.19 lempiras el galón.

Mientras tanto, el galón de gas LPG doméstico y el cilindro de 25 libras de ese combustible, mantendrán su precio en la presente semana de 45.60 y 268.13 lempiras, respectivamente.

Las autoridades justificaron el incremento en el alza de los precios del crudo estadounidense en más de un dos por ciento, por un repunte impulsado por operaciones técnicas y por pronósticos de una caída en los inventarios de los productos petroleros domésticos.

Igualmente, en las últimas tres semanas, el dólar cayó en comparación a seis monedas importantes, lo que impulsó la compra de materias primas cotizadas en la divisa estadounidense, como es el caso del petróleo.

Asimismo, un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, estimó una baja de 2.3 millones de barriles en los inventarios de gasolina en la Costa del Golfo, y un descenso en los inventarios conjuntos de diesel más queroseno. Esto evidencia un aumento importante en la demanda que enfrentan las refinerías de la Costa del Golfo especialmente en el caso de la gasolina, por tal razón sostiene que han seguido al alza los precios de las gasolinas, diesel y queroseno.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina