spot_imgspot_img

APH pide a los operadores de justicia que den respuestas en asesinatos de periodistas

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, exhortó a los operadores de justicia como Policía Nacional, Ministerio Público y al Poder Judicial que resuelvan y den respuestas en los casos de asesinatos de periodistas.

“Condenamos y exigimos a los operadores de justicia, a la Fiscalía, al Poder Judicial y a la misma Policía que den respuestas ante los casos de asesinatos de periodistas”, dijo Ortiz.

Condenó la muerte de Luis Almandares en Comayagua como la agresión de la Policía a comunicadores del canal 6 en La Ceiba, hechos ocurridos el pasado domingo.

Ortiz lamentó que el 91 por ciento de los casos asesinatos de periodistas estén en la impunidad, revelando que solo nueve de 87 casos han sido judicializados.

Continuarán los asesinatos de periodistas porque no existe castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos, reclamó el presidente de la APH.

Sobre el mecanismo de protección que brinda el gobierno, Ortiz respondió que la única medida implementada es el patrullaje de la Policía.

Puntualizó que la forma de ejercer periodismo de Luis Almendares de denunciar frontalmente requería de una mayor medida de protección.

El presidente de la APH pidió a la Fiscalía para la Protección de Defensores de Derechos Humanos abandone su oficina y resuelva los casos de asesinatos.

Más temprano, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se retiró del mecanismo de protección por no garantizar la vida de comunicadores y defensores de derechos humanos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img