Tegucigalpa – El empresario hondureño, Miguel Facussé, señaló este miércoles que la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia es importante porque se incrementarán las inversiones y porque “dejarán de jodernos con el comunismo”.
 

Facussé también manifestó que el país tiene potenciales económicos que se están desarrollando en algunos lugares propicios como Roatán en el archipiélago de las Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, que están teniendo un crecimiento muy significativo.

“Estuve en Roatán y me di cuenta de las posibilidades tremendas que hay para el turismo en Honduras y las que estaban ayudando me dieron una gran sorpresa porque habían estado en una escuela que desarrolla mi hija Orietta o sea la inversión que se está haciendo en Roatán ya está teniendo sus frutos porque por lo menos de los 50 empleados habían 30 tenían una educación en turismo”, argumentó.

Sobre la apertura de una embajada una oficina comercial en Moscú, Facussé comentó que ha ocurrido un cambio en la mentalidad rusa tremenda pues anteriormente hacía una campaña de desprestigio y andaban detrás de conquistar al mundo y ahora han cambiado y han definido que su futuro está en la educación y sobre todo en la empresa privada respaldando.

Agregó que el establecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia, ayudará a la educación y comisiones hondureñas podrían viajar a ese país para aprender algo y “por lo menos, ya van a dejar de jodernos tanto con el comunismo”.