Apenas 14 alcaldías liquidaron fondos y 125 sometidas a procesos de subsanación

Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), informó este martes que apenas 14 alcaldías municipales presentaron sus liquidaciones en tiempo y forma, mientras el resto se encuentran en procesos de subsanación y de revisión.

En un comunicado, la SGJD resalta el compromiso de 14 alcaldías que han cumplido con la presentación de sus liquidaciones conforme a los lineamientos de ejecución de los fondos otorgados a las corporaciones a través del programa de descentralización municipal “Operación Fuerza Honduras” de forma correcta.

Actualmente, un total de 125 municipalidades están en proceso de subsanación de las observaciones encontradas en la documentación, 14 están listas para recibir desembolso y 40 se encuentran en proceso revisión.

“Reiteramos a las alcaldías a que se apeguen a la ejecución de acuerdo a los montos transferidos mediante documento de pago F01, correspondiente al 55% de la transferencia de emergencia COVID-19 y demás lineamientos”, expresa el escrito de la estatal.

Las alcaldías que presentaron sus liquidaciones son: Nueva Arcadia, San José, Potrerillos, Soledad, Alauca, Marcala, San Francisco, Cantarranas, Santa Ana, El Rosario, Salama, Petoa, La Virtud y Mercedes.  

En ese sentido, la Secretaría de Gobernación se pone a disposición de brindar asesoría técnica a las alcaldías de Copán Ruinas, Cedros, La Ceiba y demás Corporaciones Municipales que encuentren algunas dificultades para la presentación de la liquidación.

Asimismo, el ente estatal insta a los gobiernos locales así como todas las instituciones estatales, a practicar las Transparencia y Rendición de Cuentas en la ejecución de fondos públicos en beneficio de la población.JP

Lo + Nuevo

22,611FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte