spot_img

Aparecen los cadáveres de 25 civiles en una fosa común en el centro de Mali

Por:

Compartir esta noticia:

Bamako – Los cadáveres de veinticinco civiles fueron encontrados el pasado fin de semana en una fosa común en las inmediaciones de Nantaka, en la región de Mopti (centro de Mali), informaron hoy a Efe miembros de ONG locales de defensa de los derechos humanos.

Las fuentes aseguraron que quince de las veinticinco víctimas ya han sido identificadas y formaban parte de una lista de arrestados por las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), lo que hace pensar en una «ejecución extrajudicial» cometida por los soldados.

La región, de mayoría peulh, es escenario de frecuentes enfrentamientos interétnicos entre los ganaderos y los agricultores, además de ser el feudo de grupos yihadistas locales afines al caudillo Amadou Kouffa, que atacan con frecuencia tanto a los soldados malienses como a los «cascos azules» de la ONU.

Una delegación de la población de Nantaka se dirigió hoy a pedir explicaciones al comandante de la fuerza G5 del Sahel (compuesta por cinco estados de la región: Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad) en su cuartel general de Sevaré, sin que se conozca el resultado de la entrevista.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado recientemente a las FAMA por sus abusos contra los civiles malienses bajo el pretexto de la lucha contraterrorista, en un país que sufre una gran inestabilidad al haberse convertido en feudo de varios grupos yihadistas. 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img