spot_imgspot_img

Encuentran cadáver de turista canadiense perdida en Roatán

Roatán – El cuerpo sin vida de una turista canadiense, que había desaparecido desde el pasado 8 de enero mientras buceaba en las aguas del Mar Caribe en Roatán, Honduras, fue encontrado este domingo en un sector de la isla, confirmaron las autoridades.

Se trata del cuerpo de la canadiense Maurene Patricia Lalonde, de 73 años de edad, quien viajó en una lancha junto a grupo de turistas en un tour programado por el hotel en el que se hospedaban desobedeciendo la alerta amarilla declarada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido a la presencia de un frente frío que azotó al país provocando intensas lluvias en ese sector y un incremento en el oleaje.

El cuerpo de la canadiense fue encontrado en el sector conocido como Brick Bay, ubicada en la carretera que conduce a la comunidad de French Harbor en las cercanías del hotel Nataly.

Autoridades policiales hicieron el reconocimiento de la desafortunada turista canadiense en el lugar, al que también llegaron miembros de cuerpos de socorro.

Según se informó, el cuerpo de la canadiense fue encontrado partido en dos y no se encuentra una de sus piernas.

Tras más de 48 horas de búsqueda por mar y aire, las autoridades suspendieron esas labores y procedieron a declarar como muerta a la turista canadiense.

La búsqueda de la mujer se extendió hasta las costas de Omoa y Útila sin que se diera con su paradero.

Autoridades anunciaron que el capitán de la embarcación que incumplió la alerta enfrenta la sanción de una multa mayor a 10 mil lempiras, así como la suspensión de su licencia por un año.

La turista canadiense viajaba junto a su esposo, quien colaboró en las labores de su búsqueda.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img