spot_img

Apagafuegos se mantienen en permanente combate y prevención de incendios forestales 

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Durante esta Semana Santa un total de 74 cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se mantienen en labores de prevención y combate de incendios forestales.

Según indicaron las autoridades del ICF, en el marco del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), las brigadas forestales ascienden a 526. 

Producto del incremento de las temperaturas y la ausencia prolongada de lluvias por encontrarnos bajo la influencia del fenómeno Niño, las proyecciones de la ocurrencia de incendios forestales aumentaron, a la fecha se registran 910 incendios forestales durante el 2024, con una afectación de 41,462 hectáreas. 

Para enfrentar la temporada de incendios forestales, el Estado congrega mediante esfuerzos conjuntos, toda la capacidad instalada, para proteger y salvaguardar el patrimonio forestal, debido a que, es la única manera en que las políticas del sector forestal que implementa el ICF, entidad especializada por excelencia en la materia pueden lograr resultados exitosos.

En la actual administración, se multiplicó la inversión para labores de combate de incendios forestales, a 70 millones de lempiras en el ICF, con resultados contundentes, logrando atender los incendios en un promedio de 35 ministros cuando en el pasado se hacía hasta las 4 horas y la atención del 80% de los incendios registrados en todo el país. 

“Reconocemos y respetamos la labor de los combatientes forestales que arriesgan sus vidas por salvaguardar los recursos patrimonio de todos los hondureños”, ha indicado el director del ICF, Luis Soliz.

La institución invita a la población a sumarse a realizar acciones de prevención de incendios forestales y a denunciar a los pirómanos que provocan estos desastres naturales al Sistema Nacional de Emergencias 911. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img