spot_imgspot_img

Aouar rescata al Lyon

Redacción deportes – Houssem Aouar sostuvo al Lyon en la pelea por la Ligue 1 y con un tanto en el tramo final del duelo ante el Rennes (1-0) dio tres puntos a su equipo, líder provisional de la Liga de Francia a la espera de los encuentros que disputarán este miércoles el Lille y el París Saint-Germain.

La racha de Aouar, también clave hace dos jornadas con un tanto en la victoria ante el Brest (2-3), mantiene al equipo de Rudi García, que sufrió para conseguir superar a un rival incómodo que apenas concedió ocasiones.

Con casi pleno dominio del choque, el Lyon apenas tuvo ocasiones hasta el minuto 74, cuando Aouar apareció dentro del área del Rennes para aprovechar una asistencia de Memphis Depay con la que selló un triunfo ajustado pero muy importante para un club que ganó su última Liga en la temporada 2007/08.

El inicio de la jornada 28 tuvo otro triunfador, el Lens, que se asentó en la última plaza europea tras superar 2-3 a un errático Saint-Étienne, que una jornada más seguirá con el aliento del descenso en el cogote. En 4 minutos, entre el 20 y el 24, con los tantos de Florian Sotoca desde el punto de penalti y de Arnaud Kalimuendo, se colocó con una ventaja prácticamente insalvable para el Saint-Étienne.

Aunque Moukoudi recortó distancias antes del descanso con un preciso cabezazo a la salida de un córner, el Lens aguantó las acometidas de su rival e incluso amplió su renta al final gracias a David Costa, que en el tiempo añadido sentenció el duelo para el Lens, que se marchó del Stade Geoffroy-Guichard con una victoria con aroma continental. El gol de penalti de Denis Bouanga, ya en el minuto 96, fue testimonial.

La victoria del Lens se hizo grande gracias al pinchazo de uno de sus rivales por la quinta plaza, el Metz, sorprendido en su estadio por el Angers. Un tanto de penalti de Angelo Fulgini antes del descanso bastó al cuadro dirigido por Stephane Moulin para dejar sin puntos a su rival, que perdió la quinta plaza en favor del Lens.

En un duelo con sabor a descenso, el Niza se llevó el gato al agua y ganó 2-1 al Nimes, una jornada más entre los tres últimos clasificados. Amine Gouiri hizo 1-0 para el Niza con un disparo preciso desde la zona izquierda del área, Loick Landre igualó la renta con un cabezazo a los 50 minutos y, casi al final, Alexis Claude deshizo el empate con un zapatazo desde fuera del área.

Mientras, el Brest dio un salto de calidad y se asentó en la zona media de la clasificación tras superar 3-1 al colista, el Dijon, que en ningún momento tuvo opciones de dar la sorpresa a domicilio. El encuentro, resuelto en la primera parte con los tantos de Franck Honorat, Steve Mounie e Irvin Cardona, cumplió con la lógica y el Dijon continúa hundido en la tabla. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img