Anuncian revisiones físico mecánicas en buses y taxis antes que comience Semana Santa

Tegucigalpa – El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, informó hoy que previo a la Semana Santa se realizarán revisiones físico mecánicas en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a los buses y taxis que saldrán de la ciudad.

Estas acciones, según Dubón, son “con el fin de prevenir accidentes viales en estas próximas vacaciones, por lo que las unidades que pretenden salir de excursión deberán someterse obligatoriamente a este proceso de seguridad en beneficio de los miles de  usuarios del transporte público.

Este proceso se hará en un tiempo menor de cinco semanas para que los conductores y dueños de transporte puedan realizar las revisiones físico mecánicas  y no dejen ese trámite para última hora, señaló el funcionario.

Precisó que las revisiones se efectuarán en las diferentes regionales de la Dirección General de Transporte en San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Copán, Choluteca y Valle, cubriendo un total de 16 departamentos de la misma manera que se realizó el año pasado.

El funcionario exhortó a los transportistas a acudir a los talleres que son totalmente gratuitos para las unidades y brindar de esta manera un servicio cómodo y seguro a los usuarios en esta temporada de verano.

Dubón incentivó a la población hondureña a no viajar en un autobús que cuente con el permiso de viaje especial que se extiende si pasa la revisión ya que “prevenir, es evitar accidentes” en las carreteras del país.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.