spot_imgspot_img

Anuncian retiro de carpa en el Hospital Escuela y aseguran que hay insumos para 20 días

Tegucigalpa- La exministra de Salud, Edna Yolani Batres, quien formó parte del equipo de veedores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) en el Hospital Escuela anunció que la carpa instalada para la atención de pacientes con COVID-19 en ese centro asistencial, será retirada.

“Definitivamente tenemos que buscar otro lugar para el triaje, otro espacio que ya se identificó, la carpa se va a quitar”, indicó la exfuncionaria.

Al respecto resaltó que ya identificaron una sala para acondicionarla y atender a estos pacientes que llegan al centro asistencial con sospecha de COVID-19.

En cuanto a los insumos con los que cuenta este centro asistencial, reveló que en inventario hay existencias para 45 días, pero con el ingreso de más personal el mismo puede ser que dure hasta para 20 días.

“El equipo de protección personal está calculado para 45 días, pero cómo va ingresar más personal este equipo probablemente tenga una duración de 20 días”, reiteró.

Subrayó que ese es el principal centro asistencial de referencia del país, ya que la población acude al mismo las 24 horas del día.

Finalmente, reiteró que ya pudieron identificar una sala para la atención de pacientes con COVID-19 dentro de ese hospital nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img