spot_imgspot_img

Anuncian premier de documental “Cual es el camino a casa”

San Pedro Sula – El documental estadounidense “Cual es el camino a casa” se presentará en premier en esta ciudad del norte de Honduras, el jueves 5 de agosto.
 

El documental es parte del programa “Vistos a través de la luz” (American Documentary Showcase), que patrocina la embajada de los Estados Unidos en Honduras.

La entrada a la premier, que se llevará a cabo en el Auditorio II del Centro Cultural Sampedrano, será gratis.

“Cual es el camino a casa”, es un documental que sigue la historia de los niños Olga y Freddy, hondureños en la edad de 9 años, quienes tratan desesperadamente de llegar a sus familiares en Minnesota.

También se presenta a José, un salvadoreño de 10 años, quien ha sido abandonado por ladrones y termina en un centro de detención mexicano.

El largometraje se enfoca especialmente en Kevin, un astuto niño hondureño de 14 años, quien emprende este viaje dejando a su madre en Honduras, la cual espera que él pueda llegar a la ciudad de Nueva York desde donde le enviará dinero a su familia.

Estas son historias de esperanza y coraje, decepción y dolor. Ellos son de los que nunca se escucha – los invisibles.

Como parte del programa se contará con la presencia de distinguidos ex becarios Fulbright: el profesor y cineasta estadounidense Greg Durbin, la productora del documental Sascha Weiss y el artista audiovisual y profesor de artes hondureño Darwin Mendoza, quienes estarán encargados de introducir el documental.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img