Anuncian paro general del transporte en la capital por cobro de extorsión

Tegucigalpa – El cobro de la extorsión, ha orillado a los transportistas tomar la determinación de un paro general de ese servicio urbano a nivel de Tegucigalpa, la capital de Honduras, se informó hoy.
 

-Al menos siete rutas de transporte urbano se paralizaron hoy.

El presidente de la Federación de Microbuses de la capital, Jorge Sánchez,dijo que este paro general, iniciará a partir de las 6:00 de la mañana del jueves y será a nivel de la capital.

Añadió que la determinación ha sido tomada “por el tema de la seguridad”, al argumentar que están exigiendo una pronta reunión con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales y el titular de Defensa, Samuel Reyes “y si es posible con el presidente de la República (Juan Orlando Hernández)”.

Aseveró que han buscado la apertura con las autoridades, pero no han recibido respuesta.

Según Sánchez, los transportistasse encuentran “sumamente preocupados porque hay algunos cobradores que se han paralizado porque los extorsionadores les están exigiendo más cantidad de dinero”.

Reveló que “algunos cobradores pagan tres y cuatro rentas, pero ahora ha aparecido una quinta renta”.

En ese sentido, dijo que “ya no hay capacidad de parte de nosotros los transportistas de poder seguir pagando esa renta”.

Especificó que por el cobro de la extorsión o el mal llamado impuesto de guerra, este miércoles se paralizaron al menos siete distintas rutas de transporte en Tegucigalpa y Comayagüela.

Añadió que “mañana se suman todas las rutas y queda paralizado el transporte a nivel de la capital”.

Acotó que el paro del servicio público, se mantendrá hasta que encuentren la atención de las autoridades y busquen una solución que contrarreste el flagelo de la extorsión.

En ese sentido, pidió disculpas a la población usuaria de este servicio al tiempo que llamó a la comprensión pues lo que buscan es “la ruta de la seguridad, porque no solamente nos maten choferes o cobradores, sino que también a los pasajeros”.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte