spot_imgspot_img

Anuncian para noviembre el lanzamiento de proyecto “Honduras is open for Business”

Tegucigalpa – La Cancillería hondureña lanzará en noviembre de este año el proyecto “Honduras Is Open For Business”, un programa de promoción, inversiones y comercio, a través del cual se hará el relanzamiento de Honduras hacia el mundo.
 


En una reunión con representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, las autoridades dieron a conocer las oportunidades y alternativas que ofrece Honduras a los inversionistas.

El canciller Mario Canahuati, instó a los diplomáticos a que se pongan en contacto con los empresarios de sus países para que vengan y visiten Honduras, donde encontraran un destino atractivo para la inversión.

El relanzamiento se hará el 4 y 5 de noviembre próximo en la ciudad de San Pedro Sula, con la participación del ex presidente estadounidense Bill Clinton y el empresario mexicano Carlos Slim, como oradores principales.

“Honduras Is Open for Business”, es el punto de partida del Programa de Promoción, Inversiones y Comercio, dijo, por su parte, el vicecanciller, Alden Rivera.

“El relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina, es lo que esperamos construir en los próximos meses”, y agregó que los inversionistas tendrán la oportunidad de conocer el esquema de leyes y las facilidades que les ofrece el país para poder invertir.

Apoyo del BID y BM

Para impulsar el Programa de Promoción e Inversiones, la Cancillería cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un financiamiento de 15 millones de dólares, sin embargo con una carta de prioridad de la Secretaría de Finanzas se logro ampliar a 20 millones de dólares.

Al igual se espera que el Banco Mundial (BM) se incorpore al esfuerzo y pueda hacer un aporte similar para financiar la expectativa de recuperar el posicionamiento que tenía Honduras en la región.

El funcionario comentó que con el apoyo del BID, se están creando instancias para facilitar la inversión extranjera directa en Honduras, por lo que se está estableciendo una ventanilla única de inversión, para facilitar el proceso.

Asimismo se está trabajando en la modernización del servicio exterior. A través de la Academia Diplomática, se está creando tres diplomados: en Políticas Exteriores, Cooperación Externa y Promoción, Inversiones y Comercio, los que formaran parte de un esquema de certificación para todos los hondureños que pretendan prestar un servicio en el exterior tendrá que cumplir con estos tres diplomados.

El propósito del programa es integrar una base de datos de por lo menos mil empresas internacionales, las cuales pudieran tener un interés real de invertir en Honduras.

El proyecto está enmarcado dentro de los objetivos del Plan Nación de la Visión de País son: una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social; Una Honduras que se desarrolle en democracia, seguridad y sin violencia; una Honduras productiva generadora de oportunidades y empleo, que aproveche de manera sostenible sus recursos y reduce la vulnerabilidad ambiental; y un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img