Anuncian nuevo aumento al precio de los combustibles a partir del lunes

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplica un aumento en los combustibles.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 27 de julio a las 6:00 de la mañana.

En ese sentido, al galón de gasolina superior que se cotiza a 81.50 lempiras por galón se le aplica un aumento de 0.15 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 81.65 lempiras.

Por su lado, a la gasolina regular se le aplicará un incremento de 0.04 centavos por lo que su nuevo precio será de 74.28 lempiras por cada galón. Su precio anterior era de 74.24 lempiras.

Mientras tanto, el galón de diesel registrará un incremento de 0.45 centavos por lo que su nuevo precio será de 64.62 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 43.47 lempiras experimentará un aumento 0.42 centavos por lo que su nuevo precio será de 43.89 lempiras por cada galón servido en la gasolinera.

De su parte, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 37.52 lempiras, sufrirá una rebaja de 0.03 centavos por lo que su nuevo precio será de 37.49 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 lempiras en San Pedro Sula.

La dependencia estatal informó que en San Pedro Sula la gasolina superior tendrá un precio de 79.64 lempiras, la regular 71.93, el diesel 62.48 y el queroseno 41.84 lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.