spot_imgspot_img

Anuncian lluvias durante el fin de semana sobre el territorio hondureño

Tegucigalpa – Encargados del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que para este fin de semana se esperan lluvias en el país, a raíz del ingreso de un sistema de baja presión localizado entre Panamá y Costa Rica.
 

Óscar Zelaya, pronosticador de turno del SMN, manifestó que las lluvias que se esperan para este fin de semana son “normales” en la temporada de invierno.

Asimismo, dijo que estos aguaceros, generalmente se dan por las horas de la tarde y noche y pueden ser entre leves y moderadas.

Según los análisis del SMN, la acumulación de agua esperada, puede alcanzar hasta un máximo de 25 milímetros por metro cuadrado.

El pronosticador de turno, detalloó que a raíz de la onda tropical que se ha formado en las últimas horas en el Atlántico, cerca de Panamá, Costa Rica y la parte sur de Nicaragua, se está generando bastante nubosidad, por lo que se presentan las lluvias.

Al mismo tiempo, añadió que la existencia de un sistema de baja presión a niveles medios y altos de la atmósfera, genera una vaguada que trae como consecuencia fuerte nubosidad en casi toda la región, que deja chubascos acompañados de actividad eléctrica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img