Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que un nuevo frente frío afectará al territorio nacional la próxima semana dejando precipitaciones y bajas temperaturas.
El pronosticador de turno, Carlos Alberto López, indicó que se trata de una masa de aire frío que comenzará a afectar el país a partir del próximo viernes y se extenderá durante el fin de semana.
Detalló que el fenómeno atmosférico ocasionará temperaturas mínimas de entre 13 y 14 grados Celsius durante tres días.
López indicó que para este sábado el país estará influenciado por vientos frescos del norte con una sensación de frío en horas de la mañana, temperaturas agradables durante el transcurso del día así como por la noche en gran parte del territorio nacional tal como ha predominado toda la semana.
No obstante, el funcionario de la oficina de análisis y pronósticos, indicó que a partir de mañana domingo se espera que las temperaturas vayan en ascenso.
En ese sentido, en Tegucigalpa se experimentará un ascenso en la temperatura de uno a dos grados al amanecer cuando se registraría una mínima de entre 18 y 20 grados; 22 grados para San Pedro Sula y las máximas andarán entre los 27 y 28 grados Celsius ya que las máximas durante esta semana han andado en el rango de los 24 y 25 grados.