spot_img

Anuncian intervención de hospital Mario Catarino Rivas a raíz de la muerte de joven engusanado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Yolany Batres, anunció la noche de este miércoles la intervención del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde hoy falleció un joven engusanado ante la negligencia del personal de ese centro asistencial.
 

El dolor y la angustia se reflejaba en una camilla del Mario Catarino Rivas, cuando Luis Alonso Cabrera de 24 años, no se sabe si se debió a las torturas o a las descargas eléctricas a las que fue sometido su cuerpo por parte de presuntos pandilleros o porque la muerte le rondaba al brotar gusanos de su cuello ante la indiferencia del personal de ese referido hospital.

La escena en la que murió el joven Cabrera es grotesca e indignante al reflejar la miseria humana de quienes una vez abrazaron un compromiso por ayudar a salvar vidas.

En ese sentido, los familiares del joven fallecido se preguntan de calidad están hechos los responsables de la salud en Honduras, en qué manos se ponen los pacientes en el país en un sistema de salud público colapsado que solamente reaccionó para atender a Cabrera hasta que llegaron las cámaras de televisión luego de la denuncia presentada por sus parientes.

El joven estuvo interno 13 días en el hospital Mario Catarino Rivas, donde lo dejaron que se engusanara sin que tuviera la atención médica debida porque se aduce que no había medicinas para curarlo.

Luis Alonso Cabrera quedó allí, arropado con una bolsa plástica blanca, en una camilla y un papel donde se leía, murió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles por fallas orgánicas y politraumatizado.

En ese sentido, la ministra de Salud, Yolany Batres, dijo que lo que le comentó el equipo que le da seguimiento a los medios de comunicación, indica que el hecho ocurrido con Cabrera es lamentable y penoso que no se puede estar dando en ninguna institución ya sea pública o privada.

“En el Mario Catarino Rivas, la verdad es que hemos puesto un énfasis y una atención especial y precisamente hoy está en San Pedro Sula, la viceministra de Redes, doctora Sandra Pinel; la directora de Hospitales, Ritza Lizardo y el doctor Billy González porque en ese hospital ya no se puede seguir manejando como ha estado no sólo en la administración sino en la parte de calidad”, reaccionó Batres.

En ese sentido, que ese centro asistencial se va a intervenir tanto en la parte administrativa como en la clínica porque realmente es una ingobernabilidad que se vive ahí, que sobrepasa cualquier esfuerzo por lo que también se dispondrá de la colaboración de la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img