Anuncian intervención de hospital Mario Catarino Rivas a raíz de la muerte de joven engusanado

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Yolany Batres, anunció la noche de este miércoles la intervención del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde hoy falleció un joven engusanado ante la negligencia del personal de ese centro asistencial.
 

El dolor y la angustia se reflejaba en una camilla del Mario Catarino Rivas, cuando Luis Alonso Cabrera de 24 años, no se sabe si se debió a las torturas o a las descargas eléctricas a las que fue sometido su cuerpo por parte de presuntos pandilleros o porque la muerte le rondaba al brotar gusanos de su cuello ante la indiferencia del personal de ese referido hospital.

La escena en la que murió el joven Cabrera es grotesca e indignante al reflejar la miseria humana de quienes una vez abrazaron un compromiso por ayudar a salvar vidas.

En ese sentido, los familiares del joven fallecido se preguntan de calidad están hechos los responsables de la salud en Honduras, en qué manos se ponen los pacientes en el país en un sistema de salud público colapsado que solamente reaccionó para atender a Cabrera hasta que llegaron las cámaras de televisión luego de la denuncia presentada por sus parientes.

El joven estuvo interno 13 días en el hospital Mario Catarino Rivas, donde lo dejaron que se engusanara sin que tuviera la atención médica debida porque se aduce que no había medicinas para curarlo.

Luis Alonso Cabrera quedó allí, arropado con una bolsa plástica blanca, en una camilla y un papel donde se leía, murió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles por fallas orgánicas y politraumatizado.

En ese sentido, la ministra de Salud, Yolany Batres, dijo que lo que le comentó el equipo que le da seguimiento a los medios de comunicación, indica que el hecho ocurrido con Cabrera es lamentable y penoso que no se puede estar dando en ninguna institución ya sea pública o privada.

“En el Mario Catarino Rivas, la verdad es que hemos puesto un énfasis y una atención especial y precisamente hoy está en San Pedro Sula, la viceministra de Redes, doctora Sandra Pinel; la directora de Hospitales, Ritza Lizardo y el doctor Billy González porque en ese hospital ya no se puede seguir manejando como ha estado no sólo en la administración sino en la parte de calidad”, reaccionó Batres.

En ese sentido, que ese centro asistencial se va a intervenir tanto en la parte administrativa como en la clínica porque realmente es una ingobernabilidad que se vive ahí, que sobrepasa cualquier esfuerzo por lo que también se dispondrá de la colaboración de la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.