spot_imgspot_img

Anuncian impugnación a concesión de contratos de corredores Turístico y Logístico

Tegucigalpa – La Asociación de Juristas por el Estado de Derecho, anunciaron una impugnación en torno a la concesión aprobada en el Congreso Nacional para la administración de peajes en tramos carreteros nacionales conocidos como corredores Logístico y Turístico.
 

– El Congreso Nacional aprobó los contratos de los corredores Logístico y Turístico con la aplanadora del Partido Nacional, pese a advertencias de diversos sectores de la sociedad.

– Los contratos tendrán validez de 20 y 30 años y en los mismos incluyeron carreteras recién construidas con fondos de la Cuenta del Milenio.

Fredín Fúnez, miembro de la asociación antes mencionada, informó que dicha impugnación va dirigida a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Agregó que la determinación de presentar tal recurso de inconstitucionalidad, obedece a que “no encuentran como entregarles a los extranjeros lo que es de los hondureños”.

En ese sentido, destacó que “este país está quebrado, pero no por eso se va a entregar a extranjeros lo que le pertenece al pueblo”.

Los proyectos de los corredores Turístico y Logístico, fueron aprobados en un solo debate, mismos que incluyen carreteras recién construidas con fondos de la Cuenta del Milenio y que entran “en el combo” de los proyectos de peaje.

El Corredor Logístico incluye 393 kilómetros de mejoramiento y mantenimiento por 20 años. Va desde Tegucigalpa a Comayagua hasta San Pedro Sula y Puerto Cortés, además de Goascorán hasta la Villa de San Antonio, Comayagua.

Entre tanto, el Corredor Turístico incluye 122 kilómetros de mejoramiento, ampliación y mantenimiento por un lapso de 30 años. Incluye desde la ciudad de San Pedro Sula-El Progreso; de la Barca a El Progreso; de El Progreso a Tela; así como la puesta en punto de Tela a La Ceiba.

En dichos tramos carreteros habrá casetas de peaje, donde los usuarios de dichas vías pagarán para garantizar la inversión del inversionista privado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img