spot_imgspot_img

Anuncian fin de semana lluvioso para casi todo el territorio hondureño

Tegucigalpa – Autoridades de meteorología anuncian un fin de semana lluvioso para las regiones de oriente, centro y zona del litoral atlántico hondureño debido al ingreso de una onda tropical de débil a moderada que permanecerá sobre el territorio nacional durante 24 horas aproximadamente, desde el sábado hasta el domingo por la tarde.
 

El fenómeno lluvioso estará acompañado de vientos rachados y actividad eléctrica, y provocará incremento en el oleaje del mar Caribe sobre todo en la zona cercana a los bancos de pesca.

No obstante, que el monitoreo de las estaciones telemétricas, indican que los caudales de los ríos se encuentran en niveles de seguridad, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), insta a la población a tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en las regiones señaladas en donde se registraran las mayores precipitaciones.

De igual manera, a quienes viajarán al interior del país durante este fin de semana, se advierte sobre la posibilidad que se presenten deslaves o deslizamientos en carretera, así como la reducción de la visibilidad en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco hace saber además que la tormenta tropical Daniel en el océano Pacífico no representa ningún tipo de peligro para el territorio nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img