Anuncian “Feria del Frijol” en 56 plazas públicas para contrarrestar escasez del grano

Tegucigalpa – Para la próxima semana se anuncia la “Feria del Frijol” en 56 plazas públicas del territorio hondureño, con el objetivo de contrarrestar la escasez del grano básico y que afecta a la mayoría de la población.
 

Este jueves, el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que a partir de la fecha todas las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) están reabastecidas con suficiente existencia de frijol.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades invitaron a los consumidores para que se avoquen a las tiendas de Banasupro a adquirir este producto alimenticio de la canasta básica hondureña, a un precio de 46 lempiras la medida de cinco libras de frijol rojo, y a 35 lempiras la de frijol negro.

Además, se comunicó que a partir de la próxima semana se habilitarán las unidades móviles para la venta de este grano, mismas que realizarán recorridos en las principales barrios y colonias del país.

Asimismo, se anuncia que en la tercera semana del presente mes se instalará la Feria del Frijol, con presencia en más de 56 plazas públicas del territorio nacional.

Finalmente reiteraron que gracias a la responsabilidad social de dos de las cadenas de supermercados más grandes del país, el frijol se continúa comercializando a un bajo costo de 55 lempiras la medida en los supermercados La Colonia, la Despensa Familiar y las tiendas Walmart.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.