spot_imgspot_img

Anuncian demandas en contra de la CAP por presuntos abusos en la tarifa por combustible

Tegucigalpa – Por supuestos cobros abusivos en la tarifa por combustible, la Comisión para la Defensa de la Canasta Básica anunció demandas en contra de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Adalid Irías de la Comisión para la Defensa de la Canasta Básica, indicó que la determinación de interponer la demanda obedece a la presión que están recibiendo por parte de la ciudadanía.

Agregó que “los últimos aumentos a los combustibles no refleja la lógica de los aumentos que el petróleo a nivel internacional están teniendo”.

Agregó que lo anterior “está teniendo un efecto dominó, sobre los precios que nos están haciendo en los ajustes a los precios de la tarifa de la energía eléctrica por combustible, la revisión de las tarifas normales y también por el efecto que están teniendo los productos de la canasta básica”.

En ese sentido, anunció que “mañana nuestra asociación, hace presencia en la Fiscalía del Consumidor para entablar una denuncia en contra de la Comisión Administradora del Petróleo porque consideramos que realmente se les está pasando la mano”.

“Consideramos que este es un robo descarado, patrocinado por la Comisión Administradora del Petróleo, que realmente es desastrosa para la economía del país”, apuntó.

Además advirtió que de no lograr respuesta en el Ministerio Público, se estará apersonando a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “para entablar un recursos de amparo porque se están violando los derechos económicos, sociales y culturales en la tutela efectivos de los servicios público y de la canasta básica”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img