Tegucigalpa – Autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), anunciaron una barrida de empleados en esa institución estatal que se pretende funcione con la mitad del personal con el que actualmente cuenta.
El presidente ejecutivo de Banadesa, Johnny Handal, detalló que son alrededor de 400 empleados los que serían destituidos ya que se busca reducir a la mitad el número de personal antes de junio próximo.
Precisó que se pretende reducir la planilla en 15 millones de lempiras anuales que representan unos 120 empleados a los cuales no se les renovará el contrato y otro personal que saldrá de la institución mediante un retiro voluntario.
Añadió que hay un desorden en el manejo de personal de Banadesa, no solo porque no son capaces sino que se han mantenido en la institución por razones políticas.
A petición del presidente Juan Orlando Hernández, se pretende hacer una restructuración en Banadesa, indicó Handal quien señaló que la institución ha sido refugio de políticos y personal supernumerario.
Según fuentes de la junta directiva de Banadesa, hay personal en Banadesa que de lo que menos sabe es de administrar un banco y por eso es necesaria una reestructuración.
En Banadesa trabajan más de 700 empleados a nivel nacional, muchos de los cuales tienen duplicidad de funciones y otros que sólo cobran su salario.
Otra instrucción del presidente Hernández es trabajar fuerte para recuperar la mora de Banadesa y se presionará a la Secretaría de Finanzas para que pague unos dos mil millones de lempiras que se otorgaron en fideicomiso.