Anuncian apertura de 17 nuevos centros de denuncia a nivel nacional

Tegucigalpa – El director estratégico de la Policía Nacional, Elder Madrid, anunció que están ejecutando un nuevo plan estratégico mediante el cual impulsan la cultura de la denuncia para que los ciudadanos puedan presentarlas en algunas postas policiales.
 

Explicó que como un plan alterno, han determinado implementar 17 lugares para que la población pueda asistir a interponer sus denuncias.

Añadió que con esta nueva medida, la recepción de denuncias, se hará en combinación con la Policía y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Especificó que este proyecto comprende postas policiales como la de la colonia Kennedy, barrio Belén y la colonia San Miguel.

Agregó que otras estarán asignadas en San Pedro Sula y en todos los lugares donde funcionan los distritos policiales.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo que las asignaciones se harán en las estaciones policiales, por lo que en Tegucigalpa, funcionarán cuatro centros de denuncia.

Cabe destacar que hasta el momento, el centro de denuncias solamente ha venido funcionando en las principales instalaciones de la DNIC, a inmediaciones del anillo periférico, una unidad de respuesta inmediata en Los Dolores, y otra en el distrito 1-5 en el barrio Belén de Comayagüela.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.