spot_img

Antes de ratificar extradición de Hernández, exprimera dama transfirió 2 bienes valorados en L.60 millones: CNA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), publicó este martes que la exprimera dama, Ana García de Hernández (2014-2022), trasladó dos bienes inmuebles valorados en 60 millones de lempiras a un banco hondureño.

Dicha publicación señaló que los 60 millones de lempiras estaban a nombre de su esposo Juan Orlando Hernández y de Inversiones del Río S. de R.L.

Además, reveló que estas transferencias se realizaron el 21 de marzo del presente año, una semana antes que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara la decisión del juez natural de conceder la extradición al expresidente Hernández.

El CNA indicó que las transferencias se realizaron en concepto de dación de pago. La acción de dar el pago consiste en que una persona entrega un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago.

Los bienes que fueron transferidos por dación en pago son: un bien en el sector Hato de Enmedio y Villa de Palmeras por 28 millones 255 mil 075.96 lempiras.

Mientras que el otro bien es la finca rustica “El Higuerito” por un valor de 31 millones 864 mil 220 lempiras.

De igual manera, el CNA menciona que la exprimera dama había realizado esta transferencia previamente: un bien inmueble en San Francisco del Corral y San Felipe por una cifra de 41 millones 220 mil lempiras. Dicha transferencia se realizó el 6 de octubre de 2020. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img