spot_imgspot_img

Anteproyecto introducido al CN es para racionar el gasto, según director del Ihnfa

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Felipe Morales Cárcamo, aclaró que el anteproyecto introducido por el diputado Francisco Rivera, ante el Congreso Nacional es para realizar un racionamiento del gasto en la institución.
 

Las declaraciones de Morales Cárcamo se producen ante el paro de labores que mantiene el sindicato a nivel nacional aduciendo que la iniciativa de ley introducida en la Cámara Legislativa es para privatizar la institución.

Según el funcionario “lo que hay en el fondo es una muy mala información recibida por parte del sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Sitraihnfa), ya que la iniciativa de ley que ha presentado el diputado Rivera en ningún momento está queriendo clausurar el Ihnfa o entregar los niños a las ONG, lo que se está tratando de hacer es racionalizar el gasto”, explicó.

Morales Cárcamo dijo que como director ejecutivo está tratando de ejercer su autoridad.

Aclaró que el instituto no tiene fondos para contratar más personal, sin embargo los empleados se mantienen ahí porque dicen que el sindicato los respalda y que ellos quieren que se les dé el contrato y eso no se puede.

Un reciente informe elaborado por una Junta Interventora reveló que más del 90 por ciento del presupuesto del Ihnfa se destinaba para pago de sueldos y salarios, cuando el principal motivo de la institución gubernamental es el cuidado de los niños desprotegidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img