spot_imgspot_img

Ante una sociedad violenta con leyes injustas, Jesús propone desarmar el corazón: Homilía

Tegucigalpa – El párroco de la iglesia Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo le pidió a la sociedad hondureña que siga el consejo de Jesús de desarmar el corazón y perdonar ante una sociedad que cada vez se torna más violenta.

– En la Homilía del Séptimo Domingo del tiempo Ordinario, Jesús propone un desarme del corazón para comprender al prójimo.

“Ante una sociedad cada vez más violenta, más competitiva de gran escala, ante la violencia de la guerra, terrorismo, leyes injustas y la que sufrimos en casa, trabajo, en ese ambiente de violencia, Jesús propone desarmar el corazón y tener paz interior, el amor, el perdón”, sermoneó el líder religioso.

Además pidió no devolver la violencia que han sufrido porque eso solo genera más odio entre las personas.

“No hagan frente a quienes les agreden, no recurran a la violencia. Cuando regresamos mal por mal entramos en un círculo de violencia, la vida de Jesús ha sido una llamada a renunciar a la violencia y a vencer el odio con el amor”, expresó.

Martínez entiende que no es extraño que las palabras de Jesús resuenen en nuestra sociedad como un grito ingenuo. “Sin embargo tal vez sean las palabras que más necesitamos escuchar todos cuando no sabemos qué hacer para arrancar la violencia de nuestro entorno y nuestra sociedad”, reflexionó.

Pidió que amen a sus enemigos, porque es una alternativa que pone Jesús, hacer el bien por los que los aborrecen y oren por los que les persiguen.

“El amor al enemigo no quiere decir introducirlo en un círculo íntimo de sus vidas, pero sí aceptarlo. Amar al enemigo no significa tolerar las injusticias y retirarse de la lucha contra el mal”, acotó.

Cerró diciendo que Jesús insiste en que liberemos nuestra capacidad de amar, incluso a quienes nos rechazan y que si vivimos contra el amor nos destruimos recíprocamente y destruimos nuestro mundo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img