spot_imgspot_img

Ante nueva amenaza de paro de transportistas, IHTT anuncia que CN aprobará el Fondo de Garantía

Tegucigalpa – Luego de una nueva amenaza por parte del sector transporte, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anuncian que este viernes el Congreso Nacional aprobará los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía exclusivo ese sector.

Se describe que, con estos fondos, el rubro tendrá un alivio financiero con las instituciones bancarias con las que mantienen deudas y además podrán obtener más financiamiento.

Se espera que la Comisión de Dictamen pueda aprobar el proyecto de decreto para crear el Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre.

De acuerdo a lo expuesto por la dirigencia del transporte uno de los principales problemas que tiene ese rubro en la actualidad es el alto porcentaje de deuda, incluso muchos estarían a punto de perder sus unidades por ese motivo.

Ante esa situación las autoridades del IHTT, manifiestan que están en la disposición de seguir apoyando al sector transporte, buscando las soluciones adecuadas para que solventen su problemática.

De igual forma el Instituto Hondureño del Transporte dio a conocer que ya se han anticipado para coordinar con Casa Presidencial y funcionarios del Diario La Gaceta para que en cuanto se apruebe el decreto, este sea publicado lo antes posible.

El dirigente del transporte Leonel Zúñiga, informó que luego de una asamblea sostenida en Siguatepeque se determinó dar un compás de espera esta semana, para que el Gobierno  les cumpla las demandas, caso contrario la próxima semana, concretarán un paro nacional. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img