spot_img

ANEEAH y Salud firman documento para garantizar contratación de 1 mil 900 enfermeros auxiliares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), confirmó este miércoles que firmaron un documento con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para la contratación de 1 mil 900 agremiadas que habían concluido la relación laboral.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, dijo que lograron el compromiso por parte de las máximas autoridades de la Secretaría de Salud.

Relató que en la reunión con la ministra Flores, ésta se comprometió que en el Presupuesto General 2022 habrá un lugar para darles prioridad a las enfermeras y otro personal sanitario que habían quedado al margen al vencérseles sus contratos.

“Esperamos que en estos últimos días que les quedan hagan las cosas bien y piensen en los trabajadores de la Salud”, expresó.

Orellana demandó a las autoridades salientes y entrantes que respeten el documento aprobado en junio de 2020 y que ordena la contratación del personal médico de primera línea en la pandemia.

Especificó que se trata de 1 mil 917 enfermeros y enfermeras auxiliares que tendrán su nombramiento permanente, algunos de los cuales tienen hasta 15 años de laborar bajo la modalidad de contrato.

Especificó que se dará prioridad a los empleados que tienen antigüedad y los que atendieron la pandemia en los momentos más complejos para la nación.

Puntualizó que unos 700 de estos empleados se les vencieron sus contratos en diciembre de 2021 y a otros 700 se les termina el 27 de enero de 2022, son prioridad para ser tomados en cuenta bajo la modalidad de acuerdos.

JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img