spot_img

ANEEAH también anuncia protestas el lunes para exigir recontratación de personal despedido

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunciaron acciones de protestas para el lunes para exigir la recontratación del personal de salud despedido.

Así lo informó el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, quien detalló que más de cuatro mil trabajadores quedarán despedidos.

Desglosó que mil quedaron desempleados el 31 de diciembre de 2020, y para el 26 de enero, más de tres mil trabajadores se les acabarán el contrato.

“Mañana lunes se inicia acciones de protestas en varios puntos del país en la que las bases se han convocado para protestar y llamar la atención de las autoridades para que se les dé una respuesta oportuna”, expresó Orellana.

El presidente de la ANEEAH recordó que hace dos semanas recibieron una promesa por parte de la Secretaría de Salud y la comisión de salud del Congreso Nacional de sostener una reunión con el ministro de Finanzas.

Explicó que el objetivo era solicitar una reformulación presupuestaria de mil 200 millones de lempiras para recontratar a los cuatro mil trabajadores de la salud.

No obstante, lamentó que hasta la fecha no ha recibido respuesta de la petición de reformulación del presupuesto.

Orellana indicó que el gobierno encontró respuesta a más de nueve mil trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud, a quienes ya les están subiendo su nombramiento a la plataforma.

En ese sentido, exhortó a las autoridades de encontrar respuesta a los empleados contratados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), modelos descentralizados, alcaldías y ONGs. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img