spot_imgspot_img

ANEEAH se reunirá con autoridades de Salud para buscar mecanismo y solventar problema de plazas permanentes

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, para exponerles las exigencias que tienen los empleados por una plaza permanente.

– El personal de enfermería realiza plantones este día en diferentes regiones del país.

“Este día nos reuniremos con las autoridades de Salud, donde le solicitaremos establecer un mecanismo que vaya encaminado a que se contraten más recursos auxiliares de enfermería, la reunión será a las 11:00 de la mañana, donde esperamos respuestas concretas”, expresó.

Indicó que son 937 las enfermeras y enfermeros que laboran a nivel nacional por contrato y deben de ser contratados de forma permanente porque han estado al frente de la pandemia.

En ese sentido, dijo que el sector sanitario necesita de la contratación de personal médico y no trabajadores administrativos, se requiere de más médicos y enfermeras.

Según datos de Orellana, hasta esta fecha han muerto 33 miembros de la ANEEAH por COVID-19, de los cuales, tres ocurrieron este año. Además, se reportan dos mil 700 contagios de enfermeras auxiliares en todo el país.

“Es una situación difícil la que vivimos los trabajadores del sector Salud, en especial el personal de enfermería. Los compañeros que están la sala para pacientes COVID-19, tienen todo su equipo de protección, pero los que están fuera de esa área, carecen de esos suministros, por eso el riesgo de contagio es mayor”, sostuvo.

Agregó que todos pensaron que tras el anuncio de la adjudicación de las plazas iban a solventar la problemática de la falta de empleo, sin embargo las intenciones de las autoridades son otras.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img