spot_imgspot_img

ANEEAH pide a autoridades que retiren a enfermeros que padecen de enfermedades de base

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, hizo un llamado a las autoridades sanitarias que retiren a los colegas que padecen de una enfermedad de base para que no se contagien de COVID-19.

“Sabemos que vivimos momentos difíciles con el tema de recursos humanos pero es necesario que retiremos a estos compañeros que tienen estas patologías de base, si les da COVID el compañero va fallecer”, declaró Orellana a la emisora Radio América.

Reveló que tres enfermeros auxiliares que padecían de una patología de base se infectaron y perdieron la vida contra este virus.

Señaló que si un enfermero padece de diabetes, hipertensión arterial, cáncer o cualquier enfermedad terminal será difícil que libre la batalla contra el COVID-19 por su sistema inmunológico.

Orellana detalló que nueve enfermeros han fallecido y 685 han salido positivos de COVID.

Lamentó que dos enfermeros infectados tuvieron complicaciones en su estado de salud y fueron trasladados al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Esperamos que le den toda la atención a los compañero para poder ayudarles en esta dura batalla”, deseó el dirigente de los enfermeros auxiliares.

El presidente de la ANEEAH mencionó que otros de los problemas que sufren los enfermeros es que no encuentran cupo en los hospitales públicos y privados para ser atendidos.

“Es agobiante, preocupante porque se nos están contagiando y falleciendo”, exclamó.

Orellana también se quejó que las autoridades no autorizaron en las vacaciones a enfermeros que les correspondían en estas fechas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img