spot_imgspot_img

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Tegucigalpa – Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Así lo informó el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana quien refirió que desde 2018 hicieron un estudio sobre la necesidad de ese recurso humano cuando el requerimiento ascendía a tres mil trabajadores, pero que con las últimas contrataciones la cifra bajó a dos mil.

Indicó que ese requerimiento fue presentado ante el Congreso Nacional, pero no ha dado ninguna respuesta, la que no solamente debe dar a la ANEEAH sino al pueblo hondureño.

Agregó que también tienen varios compañeros que padecen de enfermedades de base que se complican muchas veces en los establecimientos de salud porque tienen una sobrecarga bastante grande, hay hospitales donde una sola enfermera atiende a 40 y 50 pacientes ella sola.

En ese sentido, este tema se planteará ante las autoridades en las próximas horas, indicó Orellana quien agradeció la apertura del presidente Juan Orlando Hernández.

La reunión se sostendrá mañana jueves a las 2:00 de la tarde cuando se reanudarán las mesas técnicas de trabajo, apuntó el dirigente gremial quien añadió que en la cita también se abordará el tema del pago de cesantías.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img