ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Tegucigalpa – Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Así lo informó el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana quien refirió que desde 2018 hicieron un estudio sobre la necesidad de ese recurso humano cuando el requerimiento ascendía a tres mil trabajadores, pero que con las últimas contrataciones la cifra bajó a dos mil.

Indicó que ese requerimiento fue presentado ante el Congreso Nacional, pero no ha dado ninguna respuesta, la que no solamente debe dar a la ANEEAH sino al pueblo hondureño.

Agregó que también tienen varios compañeros que padecen de enfermedades de base que se complican muchas veces en los establecimientos de salud porque tienen una sobrecarga bastante grande, hay hospitales donde una sola enfermera atiende a 40 y 50 pacientes ella sola.

En ese sentido, este tema se planteará ante las autoridades en las próximas horas, indicó Orellana quien agradeció la apertura del presidente Juan Orlando Hernández.

La reunión se sostendrá mañana jueves a las 2:00 de la tarde cuando se reanudarán las mesas técnicas de trabajo, apuntó el dirigente gremial quien añadió que en la cita también se abordará el tema del pago de cesantías.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.