spot_imgspot_img

ANEEAH denuncia negativas de entregas de equipos de bioseguridad

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció negativas para que les doten de equipos de bioseguridad.

“Pedimos a los directores de regiones de hospitales que nos abastezcan de insumos y que no hagan lo que hizo una autoridad de un hospital de la zona norte del país que nos dice que no hay equipo, y en el almacén ahí estaba”, manifestó Orellana.

Reclamó que esta situación fue para hacer quedar mal a las autoridades centrales.

Orellana hizo un llamado a los directores de hospitales y centros de salud regionales que si tienen los equipos de bioseguridad los entregue y no los esconda.

Además, aconsejó a las autoridades centrales que en la entrega de los insumos y materiales sean directamente a los enfermeros y no mediante terceros.

Reconoció que en muchas ocasiones existe mala coordinación en la entrega de los equipos.

El enfermero señaló que sus compañeros de trabajo tienen pánico porque atienden sin las medidas de protección adecuadas.

Detalló que hay 40 enfermeras que han dado positivas del COVID-19 de las cuales 39 permanecen confinadas en sus casas mientras que una está hospitalizada en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Las 39 enfermeras han presentado síntomas pero no han requerido hospitalización aseguró Orellana.

Mandó un mensaje que enfermeras protegidas con equipos de bioseguridad podrá atender permanentemente a los pacientes, sin embargo, sin equipo no hay garantías de atenciones.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img