spot_img

ANEEAH cuestiona inicio de nuevas autoridades de Salud y piden respeto a sus derechos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana cuestionó el inicio de las nuevas autoridades de Salud que encabeza el doctor Manuel Matheu, al tiempo que exigieron respeto a sus derechos como gremio.

“Lamentamos terminar una gestión con quejas e iniciar otra de la misma forma”, dijo el representante del gremio de las enfermeras auxiliares.

El dirigente gremial criticó al ministro de Salud, Manuel Matheu, de quien dijo es un irrespetuoso y estar mal asesorado.

“Empezó jugando mal, llevó otro grupo de enfermeras auxiliares, él y su equipo es un irrespetuoso, quiero hacer un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que se nos respeten los derechos adquiridos”, expresó.

Abandonamos la reunión porque él -el ministro Matheu- llevaba otro grupo de representantes de la asociación que ni siquiera están afiliados a la ANEEAH.

“Empezó mal diciendo cosas que no van… dijo que la secretaría no es agencia de empleos y un montón de cosas que no tienen nada que ver con nuestros reclamos. Las enfermeras está en los centros de salud, hospitales y triajes, no así en cargos administrativos”, afirmó.

Orellana cuestionó que las nuevas autoridades sanitarias llevaron una paralela de los representantes de la ANEEAH.

Criticó que “nosotros somos los representante válidos de la enfermería, tenemos 50 años en este país y si no nos quieren respetar, nosotros les vamos a enseñar a que lo hagan”.

Puntualizó que se reunirán con las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), para determinar las acciones a seguir en las próximas horas. Decidieron otorgar esta semana como compás de espera a las autoridades para resolver las demandas del gremio que tienen que ver con la contratación de personal de enfermería que estuvo en primera línea en el combate a la pandemia de COVID-19.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img