Android One, la apuesta de Google en móviles para los mercados emergentes

San Francisco (EEUU) – El gigante de internet Google presentó hoy Android One, una iniciativa que busca sacar al mercado teléfonos inteligentes de bajo coste con sistema operativo Android para controlar el despliegue de estos dispositivos en los países en desarrollo.
 

En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O que la compañía celebra hoy y mañana en San Francisco (California), el vicepresidente sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, presentó Android One, diseñada para llegar «a los próximos mil millones de usuarios» de teléfonos inteligentes.

Google, en cuya estrategia de futuro juega un papel destacado el mercado indio, ha anunciado el lanzamiento de los primeros teléfonos de bajo coste de Android One para el próximo otoño en India, donde ya tiene acuerdos con los fabricantes Karbonn, MicroMax y Spice para la producción de estos aparatos.

Los primeros modelos de estos teléfonos de bajo coste de Android tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo, y costarán menos de 100 dólares.

«En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones», indicó Pichai.

La conferencia de desarrolladores de Google se celebra con apenas un mes de diferencia de la de su rival Apple -celebrada a principios de junio- y, como la de Apple, tiene lugar en el centro Moscone de San Francisco, donde se reúnen unas 6.000 personas cada año para presenciar las últimas novedades de la empresa con sede en Mountain View (California).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.